SOBRE MI

Soy Elena López y estoy especializada en el Diseño Gráfico y Web FrontEnd.

Maquetando en HTML5 con CSS3 basado en los estándares W3C, intento sacar el máximo partido a herramientas como Sublime, Photoshop o Illustrator. También estoy capacitada para realizar trabajos de identidad gráfica o corporativa y soy una apasionada de la fotografía.

Siempre he tenido como hábitat el entorno de la industria gráfica, tanto a nivel formativo como laboral. Después de finalizar mis estudios de diseño gráfico he trabajado en varias ramas que abarcan desde la preimpresión, impresión, diseño gráfico y web en empresas como Hewlett Packard, Intracon, Ferrol Surf School, Activ Lingua o Corporación Everest.

Actualmente sigo creciendo a nivel profesional ejerciendo de Diseñadora Gráfico y Web, pero desde hace ya un tiempo combino mis actividades laborales por cuenta ajena con mi faceta de Desarrolladora Web Freelance.

MI PASIÓN

Actualmente me siento más que cómoda trabajando con HTML5, CSS3jQuery. Disfruto creando sites Responsive para potenciar imágenes de marca online de empresas e intentando hacer de la web un lugar más amigable para todos sus usuarios.

Para ello me valgo de maravillas como Bootstrap, WordPress y de programas como Sublime.

HTML-CSS 91%
Photoshop 97%
Javascript-jQuery 75%
Diseño Responsive 93%
Wordpress 85%
SEO 70%

PROCESO

El proceso consta de sólo cuatro fases. Cuatro fases que considero son totalmente imprescindibles y necesarias para conseguir un resultado excelente.

Planificación

Posiblemente la parte más importante del proceso. Se recopila toda la información como objetivo y necesidades del cliente, target, elementos necesarios para la producción, se crea el sitemap, se recopilan los contenidos y se deja todo preparado y a la espera para darle forma.

Diseño

Aquí toca ponerle cara, darle sentido y forma a toda la información que ha sido recopilada anteriormente. Se preparan los wireframes, mockups y las maquetas necesarias para que el diseño final, que montaremos con la estructura Html y los CSS, sea lo más atractivo posible.

Desarrollo

Una vez definido el diseño, hay que prepararlo para una correcta visualización en todos los navegadores mediante un código limpio, semántico, optimizado a nivel SEO para buscadores como Google, y conseguir con la ayuda de jQuery, una experiencia única para el usuario.

Lanzamiento

Después del diseño y su posterior desarrollo, es hora de hacer el lanzamiento de la web para poder acabar de pulir algún pequeño detalle, testear y comprobar que todo funciona a la perfección. Y ya sólo nos quedaría brindar por un trabajo bien hecho y un mejor resultado…!

COMPROMISO

Me considero una persona con gran atención al detalle, motivada y auto crítica. En constante formación continua, trabajadora de equipo y con ganas de seguir disfrutando de lo que hago.